Bienvenidos Andariegos




Los Andariegos somos un grupo de jóvenes de la Universidad Veracruzana de la Licenciatura de Administración Turística, dedicados y preocupados por la preservación y conservación de los detinos turísticos, con el deseo de que tu, junto con tus familiares y amigos los visite, forje conciencia y veas la importancia de nuestro patrimonio turístico tangible e intangible, mostrando desde construcciones antiguas hasta tradiciones, costumbres y la gastronomía que cuenta nuestro bello Estado de Veracruz y que además tenga un guía para poder visitar dichos lugares y pueda descubrir la belleza que nos rodea.

Así nos hemos dado la tarea de visitar cada espacio de nuestro Estado y mostrártelo en esta página, presentando el conjunto de exponentes naturales y productos de la actividad humana que nos documentan sobre la cultura material, espiritual, científica, ecológica, histórica y artística de épocas distintas que nos presedieron y del presente, que por su condición ejemplar y representativa del desarrollo de la cultura, todos estamos en la obligación de conservar y mostrar a la actual y futura generación.

Además de visitar cada lugar, te expondremos la historia, la etimología del sitios, recursos naturales, recursos monumentales, recursos socioculturales, curiosidades, imágenes, artesanías, videos, entrevistas, todo pensado en ti, nuestros lectores.

Esperando que nuestro trabajo te haga tener en mente lo importante que es nuestro patrimonio, el conservarlo y preservarlo y que puedas sentirse orgulloso de todo lo que acontece en nuestras regiones, y concientizarnos acerca de los recursos ecológicos que nos brinda la naturaleza; que nuestro esfuerzo y dedicación logre transportarlo al lugar con solo observar nuestro blog.



Conserva, Visita y Conoce



lunes, 2 de noviembre de 2009

Teocelo

TEOCELO


Es una pequeña ciudad que se encuentra a 40 minutos de la ciuad de Xalapa.
Para llegar a ella, partimos de la ciudad de Xalapa en donde tomamos el autobus en la terminal de la Rotonda, sin embargo tambien se puede salir del parque de los Saucez.
Se viaja por la autopista Xalapa-Coatepec, y despues se toma la carretera que lleva a Xico y finalmente una desviacion a mano izquierda para llegar a Teocelo.

Durante el trayecto pudimos observar un camino con vegetacion variada y tramioen admiramos algunas calles y establecimientos al pasar por la ciudad de Coatepec, asi mismo, apreciamos La Barranca de Matlacobalt y el rio Texolo.
Al llegar a la entrada del Pueblo, decidimos bajar y comenzar a caminar hacia un Pueblo cercano el cual esta a unos 15 minutos caminando , trayecto que se conoce como el Sendero de Tezozontla, mientras lo recorrimos disfrutamos de variada vegetacion, como son las plantas de café, arboles de naranja, y flores silvestres. Una vez que llegamos al Pueblo de Santa Rosa, lo primero que vimos fue la capilla del lugar y aun lado el senalamiento para llegar al restaurante el mirador y las cascadas.

Subimos al restaurant, desde ahi se aprecia una vista panoramica sorprendente y muy agradable, el restaurant es grande y la decoracion es muy rustica. Aprovechamos para capturar algunas fotografias desde ahí, y por supuesto tambien, desayunamos en el lugar unos deliciosos chiles rellenos, tipicos del lugar, chilaquiles , platanos fritos y agua de zarzaparrilla.

Despues de haber degustado la comida del restaurant, bajamos hacia la cascada de texolo, el recorrido es de aprox. 15 minutos, sin embargo, nos detubimos a la mitad a apreciar las artesanias de café que se venden y aprovechamos a comprar unas pulseras. Continuamos y al llegar a la cascada pudimos observar la fuerte presion con la que baja el agua. Despues vimos la cascada de la monja y la poza de los bejucos en donde el agua se estanca y la presion no es tanta , incluso algunas personas se estaban banando ahí.

Recorrimos la zona y dimos con un senor que se encontraba repellando en donde se practica el rapel en ciertas temporadas del ano, pues en ese mes no habia practicas de turismo de aventura, pero se ve que es muy interesante. A continuacion, atravesamos el puente de Matlacobalt y se llega a Xico; pero regresamos entonces al objetivo del viaje que era la ciudad de Teocelo asi que lle caminamos de regreso aprox. 40 minutos hasta llegar al Centro historico del lugar en donde se encuentra el parque mas importante “Parque la Revolucion” , La Capilla de la Asuncion, el monumento a Teocelo, el escudo de Teocelo en piedra pintada.

Ademas, cerca de ahí se encuentra un mercado de artesanias en donde esta establecido el negocio llamado Mole de Antano que es muy popular en la zona.

Nosotras decidimos pasar al Nevado donde venden café y helados riquisimos desde 1949.

Al salir del lugar continuamos apreciando las calles de Teocelo y admirando la alegria y calidez de su gente. Asi fue como pasamos un dia en Teocelo y verdaderamente podemos decir que es un lindo lugar e interesante para visitar durante sus festividades…..


Presentaron para usted amigo andariego:
Jazmin Anahi Ramon Huerta
Maria Elizabeth Hernandez Mendez
Diana Berenice Maza Azamar

No olvides visitarnos en nuestro sitio, donde podrás ver más fotos para que enamores de Teocelo:
http://www.facebook.com/profile.php?ref=name&id=100000488693267

No hay comentarios: